Blogia
4-3-3

Sigue dando pánico!!

Sigue dando pánico!!

El Madrid sigue dando pánico. Después del espejismo de las dos primeras jornadas, donde Guti era Maradona, Sneijder se parecía preocupantemente a Stoijkovic y Raúl recordaba al mejor Papin,  el Madrid ha vuelto por sus fueros Capellianos para ofrecernos lo que mejor sabe hacer desde que tengo uso de razón: tener suerte. Mucha suerte. Asquerosa suerte. Insufrible suerte. El único equipo del mundo al que le chutan 26 veces y el rival mete cero goles. El único equipo del mundo que chuta 3 veces y da dos palos y un gol. El único equipo del mundo que tras 4 jornadas seguidas recibiendo ayudas arbitrales todo el mundo es consciente de que a la primera en contra un árbitro con punto de mira en la cabeza embellecerá la primera página de los principales diarios deportivos. Señoras y señores, ha nacido el POTRA TEAM.

Análisis del Potra Team por Raúl, el murciano más famoso de www.webdelcule.com

EL POTRA TEAM

Estamos teniendo una de esas inmensas suertes, que por raras, son tan preciadas. Hablo del hecho de estar viviendo acontecimientos históricos en tiempo presente y en directo, domingo a domingo. Igual que todos aquellos que tuvieron la suerte de ver al mítico Brasil de Pelé, a la naranja mecánica de Johan Cruyff, al gran Liverpool de Shankley y Pasley o el mítico Milán de los holandeses, nosotros asistimos esta temporada al nacimiento del "Potra Team", equipo de blanco para más señas y afincado en la capital del mundo mundial. Al igual que los anteriormente citados equipos tenían unas características, una idiosincrasia, este Potra Team también las tiene. Del gran equipo de Cruyff se recuerda su juego combinativo y de cambio de posiciones, del Liverpool de los ochenta, el pashing game. Este Potra team, tiene como señas base:
*******************************************************************************
*Un gran presidente, ideólogo y padre de la criatura, que se caracteriza por saber gastar con mesura y prudencia sus recursos y por ser un hombre discreto y sin afán de protagonismo

*El sello del entrenador. Tras sentar las bases Capello con la sana costumbre de ganar en el último minuto sin hacer nada, Schster ha logrado lo imposible, mejorar a su antecesor en este sentido. En lugar del "trabajo, trabajo, trabajo" para ganar los partidos, Schuster aplica el "potra, potra, potra". El fútbol de este Potra Team se resume en una táctica tan sencillamente compleja que debería ocupar todo un curso en la escuelas de formación de entrenadores. Básicamente, se salta al campo, se pulula por él como alma en pena, con una defensa tipo queso Grouyere, un centro del campo inexistente y una vanguardia que se pase todo el partido contemporizando. Ante esto, el rival de turno, te avasaya, pero como la Federación, parte básica de esta máquina perfecta, ha preparado un calendario en el que en los primeros diez partidos vas a encontrarte con rivales tan voluntariosos como inútiles cara al gol, te encontrarás con veinte ocasiones del rival salvadas por postes, defensas o por un portero con flor (Iker "potrillas" en este caso). Y donde no lleguen los citados elementos, llegará el colegiado de turno, que, ahora lo ves, ahora no lo ves, cual prestidigitador, se sacará de la manga una expulsión del rival, un penalty que no sea, un gol en fuera de juego... Esto y la típica acción aislada de suerte y / o con rebote, garantizará que como mínimo y mal menor, el potra team acabe el partido con un empate y alguna que otra llegada clara a gol.

*Jugadores: Aquí es mucho más sencillo en análisis. Importa un bledo quién juegue. Todos lo hacen rematadamente mal en su parcela, pero a la hora de la verdad, siempre aparece uno que salva el partido. Lo que podríamos llamar parches. Un día Saviola, otro Ramos, otro algún canterano al que se ponga por casualidad... Incluso el descartado marginado por el entrenador tendrá su cuota de protagonismo (recordar los casos de Beckham, Robinho o Helguera, que este año pueden tener su continuidad con gente como Baptista, y no sería raro pensar que gente como Soldado o Balboa se acabaran convirtiendo en mitos por un día de este fabuloso potra team.

*Percepción: Parcela complicada. A este potra team hay que seguirlo con lupa o te puedes perder cosas que luego son muy evidentes. Por ejemplo, te puedes perder ver, cómo por obra y gracia de los medios afines, Robben ya es un jugador determinante (cuando tú pensabas que no había rascado bola), que Raúl es el mejor futbolista español del momento (cuando tú llevabas tres años pensando que estaba acabado) o que Sneijder es el nuevo Di Stéfano (cuando a ti sólo te parecía un buen jugador, pero con efecto gaseosa).
En resumen, para alborozo de nuestro fútbol, ha nacido el potra team. ¿quién le pondrá el cascabel al gato? Ni idea. Pero desde luego, como el fútbol español logre que ESO haga historia (y ya le ha dado una liga), será para que todos nos demos un tiro.

3 comentarios

Chus -

Un saludo desde la corte del rey Merengue.

Saco's man puede patalear lo que quiera, pero la palabra Villarato ha desaparecido misteriosamente de la prensa deportiva española desde mayo, cuando el Madrid se puso líder. Por algo será.

Pero el término no ha muerto, ¡qué va! Lo oiremos la semana que viene cuand el Barça gane "ilegalmente", y lo volveremos a oír según se acerque el final de Liga y el Barça se acerque al título.

Cuatrotrestres -

Contra el Almería: Gol anulado al Almería, expulsión por falta más que dudosa con posterior gol, penalty de Metzelder que no pita.
Contra el Valladolid: Dos manos de Salgado dentro del área, el árbitro pasa.
Contra el Betis: Falta de Cannavaro siendo el último defensa, tenía amarilla, aquí no pasa nada.
Contra el Getafe: Gol que arranca de fuera de juego, penalty por manos de Baptista, nada, sin problemas.
¿Al Barça? Contra el Bilbao penalty que no era y gol fantasma. Pero del mismo modo el penalty de Puyol tampoco era, se acabó.
Pero claro, el Marca impone mucho.

saco's man -

Vale lo de la suerte pero lo de los árbitros... vosotros no sois los más indicados para hablar.

Pero vaya, que esto se acabará y nos adelantaréis en la clasificación. Hasta entonces seguiremos siendo los primeros. Nº 1 gua gua gua! tú y yo lo sabíamos