Blogia
4-3-3

Da pánico

Da pánico

Las cosas como son. El Madrid da pánico.

Obviamente estamos en las dos primeras jornadas de liga, casi toda la plantilla del madrid quiere (por un motivo u otro) reivindicarse: Casillas que si viene pisando Palop, los centrales que si son nuevos, Drenthe que si vale todo lo que se ha dicho, Sneijder más de lo mismo, Guti que ni eterna promesa ni ostias, Raúl que sigue ahí...

También tenemos que tener en cuenta lo que yo llamo "Gaseosa Schuster". Con el Colonia empezó genial en segundo y luego estuvo a punto de descender, con el Shakhtar Donetsk no pasó de un séptimo lugar en uno de los dos mejores equipos de Ukrania, en el Xerez empezó apuntando al ascenso y luego agua de borrajas, al Levante lo colocó en zona champions y fue cesado a cinco puntos del descenso tres meses después. Y el maravilloso Getafe de las dos últimas temporadas siempre se desinfló pasado el ecuador de la competición. Yo creo que Schuster es de la opinión de formar un colchón de puntos achicharrando a los jugadores (no es normal las palizas que se están pegando en liga, a mi Ramos me dio auténtico pavor contra el atleti) y luego aprovechar los automatismos para sacar resultados.

Bien, pues con esas dos taras acerca del inicio del Madrid. Punto y aparte, acojona.

Acojona porque la defensa, a pesar de seguir reculando (lo que mi amigo Juanma llama "el mal endémico del madrid", que puede venir Baresi que da igual) se ve más segura que el año pasado. Casillas sigue genial y Drenthe es un coladero (como dice Fran) pero lo compensa con unos cojones que al tío se le salen de los pantalones.

El centro del campo tiene un primer toque que yo no veía en el madrid desde... que yo no he visto en el madrid. Me pueden decir la época de Zidane y Figo, pero al fin y al cabo eran aperturas largas a banda, el centro del campo no era su fuerte a menos que Zizou se dejara caer a su posición natural. A Sneijder no le ha venido nada grande la competición española y conforme pasan minutos va tocando más balones. A Guti le ha venido genial no tener que llevar el peso de todos los balones él sólo y se le ve más centrado. Y Diarrá, aunque sigue sin gustarme, lo veo más metido en su papel de robar y tocar.

La delantera la sigo viendo la linea más floja. Por mucho que me digan a mi Robinho me parece un Denilson de la vida, va a meter sus buenos 10 goles porque malo no es, pero no lo veo fijo en un madrid y como Robben coja ritmo va a chupar más banco que Ezquerro. Raúl parece que vuelve a estar en el momento justo en el lugar indicado, pero aun así lo veo lento, fallón en el pase y un poco revolucionado. Con Van Nistelroy me quito el sombrero porque vaya 9, madre mía. De espaldas, cae a banda, define COMO DIOS. Bien de cabeza, se faja... un portento.

La cuestión es que el partido contra el atleti no me valía. Jugaron bien pero cualquiera pudo ver que casi todo el peligro llegó por despejes a zona de nadie que supieron coger y montar la contra. En cambio contra el Villareal y tras un arranque fulgurante del equipo castellonense (cuatro jugadas de peligro en 20 minutos), el madrid se creció y fue cuando dio pánico.

La liga pinta bonita, otro día hablaré de mis impresiones del barça que no son malas pero tampoco buenas, por ahora un aplauso al eterno rival de la capital y que siga así de bien, que haya calidad en la punta de la clasificación de una vez.

0 comentarios