Blogia
4-3-3

El clásico (o derby, o partido del siglo...)

Después de tener abandonado este blog durante mucho, mucho tiempo he decidido retomarlo.

Las razones por las que dejé de escribir son bien sencillas: es difícil mantener la objetividad cuando el forofismo de los medios te deja noqueado. Yo veo las cosas como las veo, obviamente desde una perspectiva culé, pero intentando razonar en la medida de lo posible cada una de mis argumentaciones. Es por ello que fui capaz de VER, de LEER, y de APREHENDER toda la realidad contenida en los mass media y, más con el corazón que con la cabeza, decir BASTA.

¿Por qué? Pues porque uno ve con claridad como el líder se ARRASTRA por los campos, gana por puñeteros golpes puntuales y en muchas ocasiones gracias a una suerte que no hay dios que conciba. A ello le sumamos el giro desestabilizador del Villarato. ¿Fantasmas míos? Pues mire usté, pues no, porque hasta del mismísimo diario As (cuyo redactor jefe, no olvidemos, es el indómito Tomás Roncero) se ha anunciado a bombo y platillo que Angel María Villar ahora apoya al Madrid porque Calderón le hace la pelota... ¡¡verídico!! Vamos, que dicen con toda la cara dura del mundo que si, que ahora los árbitros respiran y pitan blanco pero porque Ramón I: El Dudoso, cae mucho mejor que Florentino, ¡hay qué joderse! De un plumazo todo vuelve a su deber ser, los señores colegiados favorecen al Realísimo (recordando las épocas de Hierro golpeándose el escudo e increpando, ahora reencarnado en Sergio "el niño de la plancha" Ramos) y en el barça ya no se ayuda... pues vale. Como decía en un comentario hace ya tiempo, el Marca tira mucho, y si el barça recibe un penalty dudoso a favor en la misma jornada que expulsan a un jugador rival del madrid y anulan dos goles legales... ¡Villarato! Ya está, todos a favor de opinión mayoritaria. Maldito Vicente, maldita toda la gente.

Pero no fue ese el único motivo por el que dejé de escribir, no. También porque el barça tenía cosas que no me gustaban y soy de la opinión que cuando no puedes decir algo bueno de alguien a quien quieres... mejor te callas. Afortunadamente esa época pasó (la pasé) y decidí hacer de tripas corazón y afrontar las realidades, culé y blanca, desde toda la fiel objetividad que siempre he intentado mantener, le pese a quien le pese.

¿Qué mejor momento para volver a la blogosfera que unos días antes del clásico? Pues vamos a ello.

Para mi, el barça llega bastante mejor que el madrid, y me explico antes de que me salten los tomasines cybernauticos a tocarme las teclas. Para cualquier futbolero ajeno a los respectivos entornos de los dos grandes, el barça es más divertido de presenciar que el madrid. ¿Qué quiere decir eso? Combinaciones más bonitas, jugadores más espectaculares... y eso es así le pese a quien le pese. No en vano la mayoría de los goles del barça son de jugada y un amplíiiiisimo porcentaje del Madrid vienen a balón parado, que si, que valen igual pero... a ojos visto. Y bueno, la vistosidad no gana partidos, pero ayuda a controlarlos. Los blaugrana tenemos un sello de ya cuatro años de antigüedad, apoyado en unos cimientos que se conocen a la perfección. Todo eso corrió el riesgo de venirse al garete por un señor llamado Ronaldinho. Si, como lo leen. Para mi, y lo digo sin ningún pudor, Ronaldinho escenifica todos los males del barça: vicio del vestuario, ralentización del juego y lo más importante, un vacío defensivo en el lugar donde juegue que ha costado una inmensa cantidad de goles al barça. El señor Pase Atrás, coge la bola, se da la vuelta y empieza a recular esperando que le hagan falta o que un defensa arregule el desaguisado.  Y ahora parece que se ha centrado un poco (Stuttgart) pero aun así Rikjaard tiene los santos cojones (nunca mejor dicho) de enviarlo al banquillo, donde se merece estar hasta que no entrene al 120%, a lo Eto'o, he dicho.

Creo que el Barcelona ha recuperado su sello gracias al león de camerún: Samuel Eto'o Fills. La garra, la lucha, la presión y el desmarque, todo lo que siempre echamos de menos. Junto a Messi, mi jugador más admirado del planeta fútbol. Falta el argentino (y bien que se celebra en villa merengue, que son para leer los comentarios que dejan algunos por Internet...) pero se mantiene el león, junto a los Iniesta, Deco, Touré, Xavi... y un cabreado Dinho en el banquillo. Más Henry, ojo, que este hombre ha llegado donde ha llegado por algo, y estará esperando su oportunidad en el banquillo.

¿Delante que tenemos? A un madrid que fue PITADO en el Bernabéu por... yo ya he perdido la cuenta de las veces. Tan excelso en su juego que el Osasuna lo bailó, pero claro, siempre tienen esa pegada que acojona a cualquiera, y a ese ángel bajo los palos que para cualquier disparo que le tiren. Mantengo mi teoría de que sin Casillas, el madrid hubiera luchado por la UEFA los últimos cinco años.

Pero bueno, es un derby, ¿no? Un partido del siglo, un clásico, etc, etc. Lo puede ganar cualquiera y me remito al antecedente del año pasado, donde un barça con esquema nuevo y jugando con diez 60 minutos empató a tres (más penalty no pitado en el último minuto)... es todo impredecible y puede pasar cualquier cosa, por ejemplo que un disparo de Rivaldo lo remate Helguera y no suba al marcador por fuera de juego... ¡qué tiempos aquellos! Con Villar de Presidente de la Federación, por cierto.

Ahora en serio, que gane el mejor, y por el bien del fútbol, que el mejor sea el barça.

 

3 comentarios

jose -

jinnah te amo

saco's man -

Qué mal quedan los colores culés. Dañan la vista. Bueno, sobre el derby, ganó el mejor, ¿no?

Ipepucela -

Ya era hora de que volvieras a escribir, que nos tenías abandonados. Más razón que un santo, es lo que tienes. Un Madrid caduco al que le insuflan vida los árbitros y la prensa. Eso es lo que jugará¿? en Barcelona el domingo contra el FC Barcelona.
Saludos desde Pucela